Translate

viernes, 13 de marzo de 2015

Es hora de poesía

No hay nada más bonito que la conjunción de tres artes: música, pintura y poesía...


Y Tú, Lejana
¡ Y yo, …perdido!
Soñando en encontrarte
entre los pliegues de mi cama,
herida aún de tu ausencia.

Si pudiera por un instante,
dar tregua a mis pensamientos…
¡detenerlos!
¡desplazarlos!
¡tirarlos al olvido infinito!

Y sólo conservar tu recuerdo perpetuo
y por siempre, en mi memoria enclaustrado.
¡Qué miedo, Dios mío, de perder tu nombre!
De no recordar tus pechos en mi boca,
sedienta de tus pezones
y amamantada de mis lágrimas.

Y que tu luciérnagas empañadas en llantos,
no encuentren a las mías reflejadas
 en esta temblorosa mirada
¿Dónde esconderte del olvido?
¡En que recóndita habitación de mi corazón ocultarte!
Y si supiera que cerradura o puerta inexpugnable.
Te guardara de tal ladrón…
ahí,
mi  amor,
confinarte.
Y así,
amor mío,
apartarte
y alejarte
y que los días,
preñados de vanos,
no te encuentren,
y luego,
cuando lleguen mis noches,
hallarte
y amarte
y poseerte en mis olas…
y otra vez…guardarte.

José Rodríguez Banda



No hay comentarios:

Publicar un comentario