Translate

sábado, 6 de mayo de 2017




Yo, soy viento
Relatos



SOY HUMANA



Habían transcurrido varios días desde la última conversación con Manuel; no daba señales de vida. Decidí romper mis miedos y le escribí:
-Hola Manuel. ¿Cómo estás?
-Hola. Lucía. Estoy bien.
-Hace tiempo que no sé nada de ti.
-El trabajo me tiene absorbido. ¿Cómo estás tú?
-Muy bien. Ahora salgo más como tú me aconsejaste.
-Eso está bien; hay que salir. Estás guapa en la foto de perfil. Seguro que tendrás muchos pretendientes.
-Tengo algunos amigos, no te voy a mentir.
-Uh, me suena a que tienes novio.
-No, pero sí me veo a menudo con un amigo.
Esta vez yo había dado un paso importante; podía escribirle sin temor a sentirme mal o indiferente a sus largos silencios.
Pasaron varios días y su chat no sonaba en mi móvil. Hasta que una mañana, cuando desperté, vi que tenía una imagen con mensaje. Abrí el chat. Era una fotografía de Manuel, en el despacho. En otra ocasión hubiera contestado de inmediato, pero opté por hacerme un café, desayunar tranquilamente y, luego, fumar un cigarrillo. Volví a mirar su foto. Le contesté:
-Hola, Manuel. Veo que sigues vivo.
-Claro que sigo vivo, ¿Por qué lo dices?
-Hace más de quince días que no sé nada de ti. Incluso he llegado a pensar que lo mismo estabas enfadado conmigo por algo, no sé.
-Lucía, yo no estoy enfadado, pero sí descolocado.
-¿Te refieres que estas descolocado conmigo?
-Si... un poco.
-Explícate, porque no entiendo nada.
-Bueno, me descolocó que me dijeras que sales con un amigo.
-¿Cómo...? Pues, ahora la que no entiende nada soy yo.
-Lucía, me chocó que me lo contaras y me quedé... pues eso, descolocado.
-¿Qué coño te ha descolocado?, ¿que me vea con un amigo?, ¿que no te dijera lo que hago con él?, ¿qué yo sea humana y tenga necesidades como tú?
¿A caso no te has preguntado que yo también he podido estar descolocada cuando me dijiste que ibas a bailar con una morena guapa y alta como tú?, ¿cuando me mandaste la foto de tu amiga y vi que era mucho más guapa y bonita que yo?, ¿cuando me dijiste que ibas en serio con ella?
Pues sí Manuel, yo también me descoloqué, con la diferencia de que yo no te dije nada. ¿Pero sabes una cosa? Yo también soy humana y tengo el mismo derecho a disfrutar de los hombres como tú de las mujeres.
Era evidente que Manuel no contestaría a toda la parrafada que le había soltado. Ya nos íbamos conociendo un poco. Sabía que su orgullo le impedía reconocer que se había equivocado.
No podía entender a un Manuel que me había despertado del letargo, que me había animado en los momentos más duros de mi vida, un Manuel que continuamente me decía que tenía que ser fuerte, resistir, luchar, salir, distraerme. Ahora era un Manuel frío, ausente y cruel con sus silencios.
Estoy aprendiendo rápido; lo negativo me enseña, lo positivo me hace disfrutar. Clara tiene razón, tengo que vivir el momento.

Fotografía Pilar Escamilla Fresco.
Relatos, Emilia Díaz Banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario