Translate

miércoles, 22 de marzo de 2017


Relatos
Una granja con pollos.
Hacía tiempo que Clara y yo no quedábamos para vernos,  tanto mi pianista como su nuevo amor  nos tenían bastante entretenidas  y nos veíamos poco. A si que decidimos quedar para comer juntas y ponernos al día en asuntos de mujeres.
-¿ Tú que vas a pedir? ... ¿Lucía?...
¡Lucía! 
-¡Espera un segundo,  Clara! Me está escribiendo Camilo... ¡Mierdas!  Dice que no puede bajar mañana  a verme;  le ha salido un concierto.
-Oh, qué pena. No podrá tocar tus tetas... digo tus teclas.
-Qué graciosilla. 
-No te enfades, boba. Venga, vamos a ver el menú.
-Me apetece una ensalada campera. 
-Pues  yo... ¡Tomaré un arroz con verduras!
  El mensaje de Camilo me había  puesto  de muy mal humor.
-Señoras, ¿ han elegido ya lo que van a comer? 
-Sí,  un puré de verduras y un caldito. 
-Perdón,  señora, eso no lo tenemos en el menú. 
-¡Oh, lo siento! -le conteste al camarero mientras me llevaba las manos a la boca- ¡Se me olvido que  hoy tengo puesta la dentadura! 
-Creo que  tomaremos ensalada campera y arroz con verduras -contesto Clara, lanzándome una mirada fulminante. 
-perfecto. Y de beber, ¿ qué les pongo? 
-Un vaso de leche; a nuestra edad necesitamos  mucho calcio. 
   La cara del camarero era todo un poema.
-No le haga caso a mi amiga; hoy no se ha tomado la medicación -le contestó Clara,  mientras yo soltaba  humo.
-Nos trae una cerveza y un rosado, por favor.
-¿ Se puede saber por qué le has dicho eso al camarero?
-Tú has oído cómo nos  ha llamado? 
-¿Cómo,  Lucía,  cómo nos ha llamado? 
-Nos ha llamado señoras;  solo le ha faltado sacarnos unos billetes de viaje para la Inserso.
-¡Ja; ja, ja! ¡Mira que eres idiota, Lucía! 
-Y que sepas que he sido muy comedida. Hubo un momento en el que me dieron ganas de decirle...¿Y usted qué tal va de la próstata? 
-Lucía,  no empieces  que aún  no nos han traído  el alcohol. Anda cuéntame que tal vas con tu "procurador- pianista"
-De lujo;  menos cuando tiene conciertos...y tú , ¿qué  tal con tu o-si-to?
-Me tiene encantada es tan... blandito. Mañana  me va a presentar en sociedad.
-¿Cómo?
-Sí;  voy a conocer  a sus amigos.
-¡Clara! ¿Eso significa  que tendré que comprarme un traje de madrina?
-¡No! ¡ Yo no quiero una granja con pollos!
-¡Qué  alivio!  Las bodas no me gustan, ¡ ja, ja, ja!
Emi y sus colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario