Translate

domingo, 16 de octubre de 2016

Sigo, sigo leyendo el libro Helena Cosano II "Teresa la Mujer", en los huecos en que dejo secar las veladuras de un rojo inglés y amarillo napoles, que estoy dando a la mirada de la niña que intento pintar en mi lienzo. Esa mirada sutil, transparente, limpia, pura como el agua que nace de un manantial. Y me entrego a la lectura. No soy lectora habitual, pero los pocos libros que han leído mis sentidos, sí, digo mis sentidos, porque en ellos como en el libro Helena Cosano, puedo percibir, olores, frío, calor,alegría, llanto, desesperación...un sin fin de emociones suficientes, para atrapar mi interés.
En el caso de " Teresa la Mujer" , no salgo de mi asombro, al ver como su escritora define con tan exquisita sensibilidad, los sentimientos de otra mujer. Quizás sea porqué ella también es mujer y va más allá de la vida de una santa. Hacia unos abismos en el que el ser humano se enfrenta consigo mismo, esos abismos que pocos se atreven a reconocer por temor a mostrar sus miedos, sus dudas, sus indecisiones, sus vergüenzas, sus deseos más íntimos, su fragilidad.
Esos abismos que habitan en el interior de cada uno de nosotros.
Y sigo...sigo leyendo a "Teresa la Mujer".
Emilia Diaz Banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario