Translate

viernes, 14 de octubre de 2016

Reflexiones
Para gusto se hicieron los colores. Cuando era niña adoraba el verano, los juegos en las calles de mi pueblo tapizadas de pedernal, mezclados con olor a mierda de las vacas. Jugábamos hasta el anochecido , mientras las abuelas se sentaban con sus sillas en la puertas de las casas y comentaban o cuchicheaban las historias del día. Luego crecí y me fascinaba el invierno, el calor de la cocina de carbón que precedía a las navidades.
Seguí creciendo y mis huesos comenzaron a desear la primavera y la fragancia de sus flores. Ahora que ya estoy muy crecida. Me inclino por la eclosión de colores que despierta en las ramas de los árboles, naranjas, verdes, amarillos, rojos y ocres el otoño y su destellos de luz en en cielo y su olor a tierra mojada. Aunque sé que le precede el invierno y con él, el frio que cala en mis huesos. Y por supuesto la factura de la calefacción, la luz y el agua caliente...y en fin.¡ Qué para gusto se hicieron los colores!
¡Me pido el Otoño! ¡me pido el otoño!
Emilia Díaz Banda 
Me gusta
Comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario